Rinden homenaje a Fidel Castro en Europa y recuerdan su legado

Del Mundo

París, 30 nov.- El canal Europa por Cuba dedicó su emisión en las redes sociales este domingo a rendir tributo al líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) y a resaltar su legado de emancipación desde la cultura, la resistencia y la solidaridad.

Desde diversas partes del viejo continente y del mundo, los invitados homenajearon al estadista a propósito del cuarto aniversario de su desaparición física, al participar en la nueva edición de la plataforma activada en octubre por organizaciones de solidaridad con la isla y cubanos residentes en Europa.

En la comunidad autónoma española de Galicia, Irene del Río, presidenta de la Asociación de Amistad Gallego-Cubana Francisco Villamil, recordó la visita de Fidel Castro a ese territorio en 1992, testimonio acompañado por un video con mensajes de cariño de algunos de sus coterráneos.

Por su parte, el alcalde de Oleiros Ángel García, definió al líder histórico de la Revolución Cubana como un hombre que defendió a los pobres y los oprimidos, con quien no pudieron los grandes poderes que lo persiguieron e intentaron matar cientos de veces.

Hace cuatro años, el comandante y compañero Fidel falleció, pero sigue vivo en todos los que luchan por los ideales que defendió, expuso en el canal, moderado por José Antonio Toledo.

Desde Francia, la Coordinadora de Cubanos Residentes calificó a Fidel Castro de guerrero invencible del tiempo y abanderado fiel de la ética martiana.

Aguda y tensa la cuerda la acción, inquieto el ojo avizor y certera su mano sobre el acero del porvenir, nos legó su moral de oro puro para desechar el engañoso, con cabal aguafuerte de valores, subrayó.

También en suelo galo, el integrante de la asociación France Cuba Fabrice Leclerc afirmó que el líder sigue presente en la memoria de los pueblos como un ser humano que con su chaleco moral enfrentó a los sepultureros de los pobres del mundo.

La transmisión incluyó además fragmentos de discursos de Fidel Castro, imágenes de pasajes de su vida y materiales con el homenaje de pintores de la isla y sobre los niños de Chernóbil atendidos en Cuba tras el accidente nuclear en esa ciudad ucraniana (Texto y foto: PL)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *