Un pueblo así no se improvisa (+ Fotos)

Fidel por siempre

“Un pueblo, aunque sea pequeño, si es un pueblo digno, si es un pueblo unido, si es un pueblo inteligente, no hay quien lo venza, no hay quien se le imponga”.

Fidel (1959)

El poeta Nicolás Guillén escribió al triunfo de la Revolución Cubana: “En esto que vemos hoy, el entusiasmo disciplinado y organizado, la Revolución en marcha ascendente, el apoyo total al Gobierno, como no lo había tenido jamás gobierno alguno. Un pueblo así, no se improvisa. En Cuba se ha producido una Revolución y esta no es un fenómeno estático, sino extremadamente móvil, que avanza sin remedio” .

“Es cierto, dijo, el imperialismo dista muchísimo de estar ocioso y planea, con reaccionarios de la peor laya, dentro y fuera de Cuba, el ataque a la Revolución. Pero eso no significa sino que la lucha va a ser dura en este año que comienza, como también lo fue en su día el choque entre los patriotas cubanos y las tropas españolas” .

“No olvidemos, sin embargo, que la Revolución triunfará. ¿Ni quién podrá derrotarla, sino barriendo en peso el pueblo de la isla, hazaña prohibida a cualquier fuerza humana, o haciendo que el mar nos trague a todos cataclismo problemático por demás?”

Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas les proponen una selección de fotografías del líder histórico de la Revolución, junto al pueblo, un pueblo “digno, inteligente” y “que no se improvisa”.

Fidel saluda al pueblo durante una concentración popular en su recorrido hacia La Habana. Foto: Burt Glinn/Fidel Soldado de las Ideas.

Pronuncia unas palabras en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara. Le explica al pueblo villaclareño los objetivos de la Revolución. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas/Archivo

Concentración popular frente al Palacio Presidencial el 28 de septiembre de 1960, cuando surge los Comités de Defensa de la Revolución. Foto: Liborio Noval.

Teníamos un pueblo para hacer los diez millones, y ese pueblo no nos ha fallado. Foto: Jorge Oller/ Granma

Una campesina del Uvero saluda a Fidel y le toca su barba, 1965. Foto: Lee Lockwood

Fidel como siempre rodeado del pueblo. Fábrica de queso en construcción en Sibanicú. Foto: Archivo

Fidel le habla al pueblo de Santa Clara el 6 de enero de 1959. Foto: Lee Lockwood

Fidel visitando un proyecto de viviendas en 1964. Foto: Elliott Erwitt.

En la Plaza Cívica (actual Plaza de la Revolución), Fidel pronunció un vibrante discurso ante más de un millón de cubanos el 2 de septiembre de 1960. Foto: Raúl Corrales/ Granma.

Fidel junto a pioneros. Foto: Archivo de Granma

Fidel, Cuba, 1959. Foto: Magnum Photos

Exposición de Roberto Chile en homenaje a Fidel. Foto: Archivo

Fidel en cena con los carboneros, diciembre, 1959. Foto: Archivo

Fidel conversa con una niña campesina en la Comandancia General de la Sierra Maestra, 1958. Foto: Archivo

“Aquel 17 de enero, cuando llega Fidel a Pinar del Río, ya estaba consolidado el poder rebelde en la provincia”. Foto: Archivo.

“Yo soy Fidel”. Foto: Roberto Chile / Archivo

Fidel siempre ha sido bujía inspiradora para los niños cubanos.Foto: sitio Fidel Soldado de las ideas

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *