Entregan Premios Esperanza en Puerto Padre

Puerto Padre

Este Primero de Diciembre, Día Mundial de lucha contra el VIH/SIDA, entregaron, en Puerto Padre, los Premios Esperanza en Prevención, Ayuda Mutua y Solidaridad 2020, durante un encuentro, signado por las medidas de contención a la Covid-19.

La jornada, en el centro de Promoción de Salud y Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH-SIDA, especialistas reconocieron a la licenciada María Verdecie Gregorí, enfermera-encuestadora del área de salud del policlínico Rafael Izquierdo Ramírez, en Delicias, por la labor de prevención.

Asimismo, por el apoyo a las personas que viven con la enfermedad,  el Premio Esperanza de Ayuda Mutua recayó en Guillermo Pérez Labrada, mientras el  de solidaridad  se otorgó a la periodista, de Radio Libertad, Rosa María Ramírez Reyes.

La doctora Teresa Acosta García, jefa del programa de Prevención y Control de las ITS, en el territorio, felicitó a los premiados, convocó a incrementar las pesquisas en las comunidades  e instó a la conducta responsable, en tiempos donde incrementa el riesgo a enfermar.

Además de la entrega de los Premios Esperanza en Prevención, Ayuda Mutua y Solidaridad, este primero de diciembre bajo la premisa de Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida, se realizaron charlas educativas en colectivos educacionales y  centros de trabajo.

 

 

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *