Más voces, más acciones ¡Por la vida!

Destacamos

¡Por la Vida! Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, este 1ro de diciembre, en Puerto Padre, varias generaciones confluyen para socializar saberes sobre la prevención de la enfermedad.

En la actualidad la principal causa de muerte entre los adultos jóvenes en el mundo está asociada al VIH/SIDA; de ahí que se considere un problema de salud.

Este 1ro de diciembre, es día de meditación, de formar mejores conductas, de solidaridad.

Desde hace más de 3 décadas se instituyó la fecha como Día Mundial de lucha contra la enfermedad, en virtud de políticas gubernamentales que contribuyan a la prevención,  al acceso a los tratamientos, a la no discriminación de los seropositivos.

En Cuba aunque las cifras son inferiores a la media internacional, las autoridades sanitarias y gubernamentales implementan acciones que conlleven a la prevención de la enfermedad que hasta la fecha no tiene cura.

Puerto Padre, con un hacer sostenido desde el Centro de Prevención y Promoción de Salud realiza acciones educativas de la población sexualmente activa, con énfasis la de riesgo.

La jornada deviene en entrega de Premios Esperanza, como reconocimiento a personas e instituciones que contribuyen a la prevención.

La Organización Mundial de la Salud apuesta hoy por el derecho a la salud de pacientes aquejados de VIH, en Puerto Padre, como en toda Cuba, estas personas reciben atenciones especializadas y acceden a los tratamientos. 

Este 1ro de diciembre, Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, las voces y miradas en Puerto Padre alcanzan dimensión de pueblo para juntar a todos en pos de detener la enfermedad, ¡Por la vida! Bajo el lema solidaridad mundial, responsabilidad compartida.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *