Voces que despiertan sentimientos tienen hoy mayor exaltación

Últimas publicadas

En jornada de exaltación a artífices del buen decir, para elevar el espíritu nos llega del ideario martiano:

“El arma es para herir, y la palabra para curar heridas” .- José Martí

La radio y la televisión tienen en locutores el sello distintivo; son voces que se convierten en cercanas y muy familiares, que trascienden por el léxico correcto en el arte de informar, orientar y educar.

Gozan del afecto de sus públicos, porque personalizan cada emisión radial o televisiva y permanecen en la audiencia como guías para el adecuado uso de la lengua materna.

Son voces  que despiertan sentimientos, conducen al buen hacer e impulsan al mejoramiento social. Son voces que tienen nombres, que perduran y se convierten en patrimonio de las audiencias,  a pesar de que muchas ya no están en el éter o la pantalla.

En Cuba se celebra cada 1ro de diciembre en homenaje a la realización en La Habana del segundo Congreso Interamericano de Locutores este propio día de 1954.

Es fecha desde entonces de evocación sincera a quienes dan todo en virtud de hacer de esa profesión un oficio de envergadura para llevar el mensaje de lo que acontece en el entorno de nuestros territorios.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *