Celebran Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en Las Tunas

Las Tunas Últimas publicadas

Las Tunas. – La Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en pos de los derechos de las personas con discapacidades, en la provincia de Las Tunas, promueve diversas actividades entre los miembros de la Asociación de Limitados Físicos Motores (Aclifim) en aras de fomentar su rehabilitación e inserción en la vida social.

El vicepresidente de la Aclifim, Nelson Molina dio a conocer que «en el marco del aniversario 40 de la creación de la asociación, nosotros celebramos este año la semana de equiparación de oportunidades con la realización de diferentes actividades, sobre todo en la base. La realización de las asambleas en los órganos de base, celebrar los cumpleaños colectivos y estimular a los miembros fundadores o de una labor destacada en la asociación, entre otras».

Añadió que, a pesar de la actual situación económica y sanitaria del país, van a depositar una ofrenda floral ante el busto de José Martí y a celebrar una gala cultural en el Teatro Tunas, en la cual participarán artistas aficionados de las tres asociaciones de discapacitados del territorio.

Asimismo, recabó la sensibilidad de la población y las instituciones ante las necesidades materiales y el apoyo sicológico que precisan las personas con discapacidades, pues a pesar de sus limitaciones, muchas de ellas trabajan y dan su aporte social.

La Jornada concluirá el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año bajo el lema: «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después de la COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *