Ya llevan en sus pechos el más importante atributo pioneril (+Audios +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Un mar de pañoletas vistió de azul la tierra puertopadrense, al ingresar este miércoles, en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), más de un millar de escolares de primer grado.

La ocasión devino homenaje de los “pinos nuevos” al Comandante Ernesto Guevara, al aniversario 64 del desembarco del Yate Granma, y resultó otra clara muestra del constante renuevo y la continuidad histórica de un proceso, que tiene al Guerrillero Heroico entre sus principales íconos y referentes.

Este año, en Puerto Padre, dada la implementación de medidas para enfrentar la propagación de la Covid-19, los pequeños recibieron el atributo de manos del claustro de cada institución docente.

En el seminternado Manuel Ascunce Domenech de la Villa Azul, cantos y vibrantes palabras en verso y en prosa reafirmaron el compromiso de los más jóvenes con el presente y el futuro de la Patria, en una ceremonia cargada de emoción, en la que se dio oficialmente la bienvenida a los pioneros de primer grado a las filas de la OPJM.

La estudiante Lianet de la  Caridad Pizarro Oro, en representación de los nuevos miembros, patentizó la responsabilidad que asumen desde hoy como pioneros moncadistas.

El acto de ingreso fue, a la vez, de reafirmación patriótica, de fe en la extraordinaria capacidad de este pueblo de resistir, luchar y vencer, de homenaje a su gloriosa historia, y un rotundo SÍ por Cuba, agredida con saña por el bárbaro Imperio, pero que no se amedrenta ni claudica.

Jennifer Álvarez Sánchez, jefa de emulación en el seminternado Manuel Ascunce, manifestó el sentir de los pioneros cubanos y la postura que mantienen al lado de la Revolución.

Plazas, parques, escuelas, históricos parajes y calles fueron testigos del feliz suceso, ese momento irrepetible e inolvidable, en que recibieron  niñas y niños la pañoleta de color azul que identifica a los  “moncadistas” y ha de acompañarlos durante la etapa inicial de su vida de pioneros.

Hoy dijeron  “Seremos como el Che” por vez primera, felices, orgullosos y seguros de haberse empinado muy alto, y al ver anudado en el pecho el más importante atributo pioneril.

Foto: Liliana González Cudina
Foto: Liliana González Cudina
Foto: Liliana González Cudina
Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *