Celebran en Puerto Padre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Deporte Puerto Padre

Integrantes de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores y de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba en el municipio de Puerto Padre, celebran hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Representantes de ambas organizaciones se dieron cita en el portal de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, en calle Jesús Menéndez, esquina 24 de febrero, contiguo al emblemático parque José Martí.

En el programa de actividades destacan los juegos tradicionales y de mesa, en los que el ajedrez acapara la mayor atracción con la presencia del maestro Alcides Más Velázquez, campeón nacional de la ACLIFIM y Dagney López Rivas, campeón de Cuba de la ANSOC. 

El Día Internacional de las Personas con Discapacitad se festeja cada 3 de diciembre desde 1992 por acuerdo de la Asamblea General de la ONU y en este 2020 se conmemora la fecha con el lema «Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después de la Covid-19 por, para y con las personas con discapacidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *