La edición 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abre hoy sus puertas

Culturales
El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano muestra desde hoy en Cuba una panorámica de la realización audiovisual contemporánea, en la edición 42 de esta importante cita cultural.
 
Con el propósito de no anular la competición, sus organizadores decidieron dividir la actual edición del evento en dos etapas: la  tradicional reunión de diciembre en calidad solo de exhibición y el certamen en sí, las conferencias y los debates del 11 al 21 de marzo de 2021.

Para esa segunda parte es que se prevé conceder los Corales, premios distintivos del Festival, y el tema enfocado por los debates los debates será el cine joven en América Latina.

En este primer momento, que comprende los días del 3 al 13 de diciembre, se presentarán las secciones Latinoamérica en Perspectiva y Panorama Contemporáneo Internacional, en las habaneras salas de cine 23 y 12, Riviera, Yara, La Rampa y Acapulco. Ello será con aforo limitado y riguroso control de las medidas higiénico-sanitarias, como esta establecido.

Desde el mismo eslogan Lo que recetó el doctor, la imagen promocional de la edición 42 evoca a la medicina y a los profesionales y técnicos de la salud, como digno reconocimiento y muestra de gratitud por su labor frente a la pandemia. De ahí que se aluda a las dos etapas del Festival como “dos dosis de una medicina”, cada una con propuestas exclusivas y actuales.

La gala de apertura tendrá lugar esta noche en el cine Acapulco y en ella se anuncia la proyección de La última cena, filme clásico del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

Las producciones a presentarse en diciembre provienen de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Cuba, Puerto Rico y Colombia, entre otros.

Según Iván Giroud, presidente del evento, los únicos dos concursos que acontecerán en la primera etapa serán los de Carteles y Guiones Inéditos.

En esta ocasión, asimismo, se realizarán jornadas de homenaje a los emblemáticos realizadores cubanos Juan Padrón y Francisco (Paco) Prats, fallecidos este año, y se prevé efectuar la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cine 2020, concedido a Prats y al guionista Senel Paz.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *