Maquinaria del Guiteras lista para la arrancada de la zafra (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Trabajadores del central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, desde las últimas horas, echaron a funcionar la maquinaria, en jornada de prueba general del ingenio con vistas a la zafra azucarera 2020-2021.

Expertos del grupo Azcuba y directivos de la Empresa Azucarera de Las Tunas aprobaron las operaciones en la industria, en la cual se concretaron las reparaciones en tiempo, hecho que no materializaba el colectivo desde hace más de un lustro.

El ingeniero Axel Peña Verde, director del Antonio Guiteras, reveló entusiasmado, que el andamiaje está acoplado, listo para empezar las molidas. Asimismo precisó que  la sincronización de los turbos generadores, ocurrirá en las próximas horas, tras una afectación de electricidad por averías en la subestación de Delicias.

El 15 de diciembre es la fecha programada para la arrancada de la contienda en el ingenio puertopadrense, que ahora depende de la humedad en los campos y del grado de maduración de la caña.

Los trabajadores del Antonio Guiteras, de vuelta a los turnos de trabajo y en plenas faenas manifestaron la voluntad de cumplir el plan de producción de azúcar de la zafra 2020-2021.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *