Juramento de jóvenes ratifica lealtad a la Patria Socialista

Puerto Padre

Jóvenes del Verde Olivo de Fidel y Raúl juraron lealtad a la Patria Socialista, en ceremonia político-militar, presidida por jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y dirigentes de organizaciones de masas.

En el polígono del Centro de Preparación Básica de la Región Militar de Las Tunas, se escucharon las voces de  los nuevos soldados, quienes, al unísono, reafirmaron defender incondicionalmente la independencia y soberanía, alcanzadas el primero de enero de 1959.

Liset Hidalgo Pérez, en nombre de las madres, manifestó el orgullo de que sus hijos, incorporados al Servicio Militar Activo,  formen parte de las unidades regulares de las FAR, en la primera línea de combate, si el enemigo osara agredir la nación.

Durante el acto, el Buró Municipal de la  Unión de Jóvenes Comunistas y el secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas, reconocieron a cinco muchachas que se integraron al Servicio Militar Voluntario Femenino.

El compromiso de continuidad de la obra revolucionaria y del legado de Fidel, también resonó en las consignas de las 3 compañías, que en revista militar refrendaron el paso firme de la juventud.

Gismi Peña Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, en las palabras centrales del acto de juramento de los nuevos soldados trasmitió la confianza en los jóvenes, herederos de las más auténticas tradiciones de lucha del pueblo cubano.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *