Venezuela la víspera: La opción es la victoria

Del Mundo

El pueblo venezolano tiene razones más que suficientes para, a través de las urnas, brindar todo su apoyo a quienes en las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre, apuestan por corregir el rumbo de una Asamblea Nacional liderada por la oposición más extrema, esa que responde a los intereses de Estados Unidos, y hasta pide una intervención armada contra la nación bolivariana.

El reto no ha sido nada fácil, pero cuando la dignidad, la soberanía y la resistencia de un pueblo, bajo una certera dirección, se lo proponen, el triunfo es la única opción.

A la República Bolivariana la han atacado con todas las armas, incluyendo la penetración de grupos terroristas desde la vecina Colombia; sanciones de todo tipo por parte del Gobierno estadounidense, y algún que otro personaje interno, capaz no solo de autotitularse presidente interino, sino que hasta este día de los comicios, se aferra a cumplir con el guion elaborado desde Washington, cuya pretensión es derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro y echar abajo las conquistas de la Revolución que encabezó Hugo Chávez.

Súmese que le han robado grandes cantidades de dinero que el país guardaba en bancos del exterior como parte de su patrimonio, o de la empresa estatal pdvsa. Con ese dinero se han pagado fabulosas cuantías a quien Washington reconoce como «presidente», el impostor Juan Guaidó.

Tal como lo establece la Constitución, Venezuela se ha preparado con todo para realizar estas elecciones, de manera transparente y respetando las normas de cuidado sanitario, debido a la COVID-19.
Mientras el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro ha convocado a todo el pueblo a ejercer el voto, llamado que también hacen los componentes de la oposición que llevan sus candidatos a aspirar por un asiento en la Asamblea Nacional. Los entes extremistas de esa oposición, en la persona de Guaidó, en pleno desafío al pueblo y a sus representantes genuinos, han convocado a una consulta paralela –ilegal por su propósito anticonstitucional– para formar un show mediático con su ya adelantada declaración de fraude.

Ese guión, elaborado por el gobierno de Donald Trump desde el momento mismo en que llamó a Guaidó «presidente» y desconoció a Maduro, elegido democrática y mayoritariamente, parece llegar a su descarrilamiento total de producirse unos comicios tranquilos, seguros, con mucha afluencia de personas y en los que triunfe esa gran mayoría que apoya el proceso transformador iniciado por Hugo Chávez y la unión cívico-militar.
Ese es el temor de Guaidó y de quienes lo sustentan desde la Casa Blanca, al percibir que su final parece acercarse y con él, el dinero invertido en su factura made in USA.

A la política de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana se ha sumado la Unión Europea y algunos gobiernos de ese apéndice de la OEA que es el denominado Grupo de Lima.
Esta vez, más de 20 millones de venezolanos están convocados a elegir a 277 nuevos representantes de la Asamblea Nacional.

En contexto
Algunos logros por los que votará el pueblo venezolano

  • Mediante el Sistema de Seguridad Social, en Venezuela se garantiza la protección para las jubiladas y jubilados, lo que se traduce en un 100 % de cobertura a la población adulta mayor.
  • Durante los gobiernos de Acción Democrática y Copei (anteriores al triunfo revolucionario de Hugo Chávez), el 55 % de los venezolanos vivía bajo la pobreza y un 25,5 %, vivía en la pobreza extrema. En la actualidad, el Sistema Público Nacional de Salud es gratuito y de calidad, fortalecido por la Misión Barrio Adentro, que permite el acceso en todos los territorios a toda la población.
  • Se libró al país del analfabetismo a través de la campaña ideada por el Presidente Hugo Chávez, en el año 2003, a través de la Misión Robinson, con el programa cubano Yo sí puedo. Los estudios primarios, secundarios y universitarios son gratuitos, para todos los niños, niñas, adolescentes, y adultos.
  • A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha garantizado la construcción y la entrega de 3 100 000 viviendas de calidad, y para el año 2025, se espera llegar a los cinco millones de techos dignos. Mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor consiguió la vivienda rehabilitada número 1 432 699.

Fuente: Gobierno Bolivariano de Venezuela, 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *