Homenaje de pueblo, honra perenne (+Foto)

Destacamos Últimas publicadas

Una representación de puertopadrenses rindió homenaje hoy a Antonio Maceo Grajales, su ayudante Panchito Gómez Toro y a los caídos en misiones internacionalistas, en ceremonia solemne en el Cementerio Municipal.

En el sitio que perpetúa la memoria de Delio Garcés Reyes, David Puig Méndez, Rafael Lio Perdomo, Edilberto Fonseca, Aniel García López, Daniel Ortiz Hernández, Norge Batista Cudina y Armando Olamendi Gómez, sus familiares, acompañados de las principales autoridades  locales evocaron el aniversario 31 de la Operación Tributo, que trajo a suelo patrio los restos de los cubanos, muertos en defensa de otras tierras.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y  del pueblo, distinguen el altar sagrado, en Camposanto. 

En palabras de Elsy Ramón Pena, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el territorio, se escuchó el compromiso de la nueva generación, de defensa incondicional de la Revolución.

El 7 de diciembre, es día en que “dos de los más grandes valores creados por el hombre, el patriotismo y el internacionalismo, se unían para siempre en la historia de Cuba”, como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1989.

Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido, Roberto Cabrera Sao, diputado al parlamento y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Walter Velázquez Jorge, Intendente junto a los familiares de los caídos, al término de la ceremonia recorrieron el lugar y depositaron flores.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *