Desarrollo local en virtud de un Puerto Padre más próspero

Últimas publicadas

¿Cómo edificar un mejor Puerto Padre?, interrogante que encontró respuesta en los temas de la agenda del intercambio de hoy entre el gobernador y la vice-gobernadora de la provincia y los dirigentes y trabajadores de los Órganos Locales del Poder Popular, en Puerto Padre.

Estrategia de desarrollo, empleo de los recursos financieros de la contribución territorial y del presupuesto, marcha del programa de autoabastecimiento alimentario, situación epidemiológica en la nueva normalidad, además de otros asuntos, conformaron el fructífero encuentro.

El diputado al Parlamento Cubano Jaime Ernesto Chiang Vega, en diálogo con los participantes, acotó que un territorio más próspero y sostenible, es posible con la participación de todos, a partir de una estrategia de desarrollo local, en la cual se potencien inversiones para el encadenamiento productivo.

Asimismo, destacó la necesidad de preservar el vínculo de los principales dirigentes con el pueblo, ser más efectivos en la atención a la ciudadanía que acude a la sede del Poder Popular en busca de una respuesta a su problema.

Por su parte, el diputado Roberto Cabrera Sao, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre, resaltó el papel de los delegados y los grupos de trabajo comunitario en las demarcaciones en la contención a la Covid-19, no obstante, precisó, es imprescindible mayor responsabilidad en la vigilancia epidemiológica, principalmente a viajeros.

Los presentes, ratificaron que los principios de la nación independiente y soberana no se negocian.

El Gobernador de Las Tunas, al término del intercambio llamó a intensificar el trabajo de Salud en el barrio, con la responsabilidad de las familias como premisa, y reconoció que el pueblo de Puerto Padre distingue por el compromiso con la Revolución.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *