Nuevas costureras en Puerto Padre

Puerto Padre

Puerto Padre.- En el oficio de corte y costura, 25 puertopadrenses recibieron hoy la acreditación de adiestramiento en curso auspiciado por la Federación de Mujeres Cubanas y el taller de Confecciones Ana Betancourt.   

La primera graduación, casi en su totalidad, tiene garantía de empleo en la entidad capacitadora, aseguró Vilma González Utria, directora.

Gismi Peña Rodríguez, secretaria general de la FMC, destacó que la Casa de Orientación a la Mujer y la Família, en sus prioridades tiene los programas de adiestramiento, lo cual ofrece oportunidades a puertopadrenses en el aprendizaje de oficios como corte y costura.

Tras la experiencia en el primer curso, el colectivo del taller Ana Betancourt y la Federación de Mujeres Cubanas, en el territorio, organizan para enero otro período, en virtud de formar capacidades en el tradicional desempeño de la costura.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *