Reconocen a colectivo de Ómnibus Nacionales de Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas. – En el 2020 los choferes de Ómnibus Nacionales de Las Tunas realizaron más de cuatro mil 500 viajes para trasladar alrededor de 27 mil pasajeros vinculados de una u otra forma con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

En sus guaguas llevaron y trajeron a pacientes que necesitaban recibir tratamiento de hemodiálisis, otros con turnos médicos en hospitales de Holguín y Camagüey y a profesionales de la salud que fueron a asistir a enfermos con el SARS Cov-2 en diferentes partes de Cuba y otras naciones.

Transportaron a trabajadores de la cultura, el deporte, a personas varadas y a otras que iban a cumplir tareas de la defensa, la producción y los servicios decisivas para mantener la vitalidad de la provincia y el país, aun en medio de las complejidades de la pandemia.

A pesar de las carencias materiales agudizadas este año, también asumieron la readaptación de la terminal interprovincial para que funcionara, cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias.

A partir del establecimiento de la etapa de la nueva normalidad se crearon condiciones para la venta de pasajes mediante el sistema Viajero y la aplicación APK Viajando.

Como reconocimiento a esas y otras labores la Central de Trabajadores de Cuba entregó la Bandera Proeza Laboral a la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales Las Tunas.

El estímulo, que recibieron mostrando su apego total a la patria, fue concedido a propuesta del Sindicato de Transporte y Puertos en el país y pasa a engrosar la lista de méritos de un colectivo obrero que desde hace cuatro años ostenta la Condición de Vanguardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *