Desde Europa condenan política injerencista de EE.UU. contra Cuba

Cuba

La Habana, 10 dic.- La política injerencista del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba para generar violencia e inestabilidad en la nación caribeña, fue condenada por el Frente Europeo de Solidaridad con la mayor de las Antillas.

En un comunicado publicado a través del canal Europa por Cuba, organizaciones solidarias de varios países y connacionales residentes en el continente europeo, acusaron a Washington de financiar a anexionistas y a llamados agentes de cambio para subvertir el orden constitucional aprobado y defendido por el pueblo cubano, publicó Cubaminrex.

Ante la ambición espuria de resquebrajar la democracia e infringir las leyes y el Derecho Internacional, incitando a sus hordas con ansias de intervención, mujeres y hombres de bien nos hermanamos con Cuba desde Europa en defensa de la nación caribeña y su Revolución, subraya el documento.

Asimismo, rechaza la manipulación y las falsas acusaciones contra Cuba en materia de derechos humanos y resalta el ejemplo de humanismo, ética y justicia de la Revolución.

El Frente Europeo de Solidaridad reconoció los esfuerzos en el país caribeño para erradicar flagelos como la pobreza, el analfabetismo, el crimen organizado, el narcotráfico y la esclavitud, y su apoyo a otros pueblos del planeta.

En los últimos días, voceros del gobierno norteamericano cometieron nuevos actos de injerencia hacia La Habana, con una postura abierta a favor de la desestabilización, que incluye actos vandálicos y fabricación de protestas para presentar a sus protagonistas como manifestantes pacíficos reprimidos. (ACN) (Foto: Archivo)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *