Semana de la cultura: cambios imprescindibles

Culturales Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Aunque ya estaban listos guiones, artistas, personal técnico, todos los implicados en varias actividades, ya anunciadas para la Semana de la Cultura, impedir la propagación de la COVID 19, obligó a la suspensión de algunas y a la transformación de otras.

Así, el certamen Sirena Azul, apertura de la celebración, quedó suspendido, debido a la gran cantidad de público que atrae, justo en la zona del Teatro del Pueblo, un lugar donde se vuelve imposible el control del número de personas y el distanciamiento entre ellas.

En su lugar se realizará una gala cultural en el Cine Irmeú, dedicada a la ciudad de Puerto Padre, con jóvenes talentos, aficionados y profesionales de nuestro territorio.

El Festival del Creador Musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador in memoriam, cambió su sede habitual del Anfiteatro y se trasladó a la sede de la UNEAC, con una participación limitada y por invitación de los que asistan. Desde la Dirección Municipal de Cultura se trazan estrategias para lograr que este evento, uno de los más esperados por lo villazulinos, llegue de igual manera a la mayor cantidad de público, ya sea a través de las redes sociales o nuestros medios de comunicación.

Por otro lado se mantienen espacios programados y habitual en cada edición de la semana de la cultura, como la Retreta de la Banda Municipal de Conciertos, los encuentros Literarios, Si de Peña se trata, en la Biblioteca Municipal, el espectáculo infantil (también en el cine Iremú), las citas con las historia y las tradiciones vinicultoras, en el Fuerte de la Loma.

A pesar de estos cambios, desde la Dirección Municipal de Cultura se trabaja en la confección de un programa que responda a las exigencias de lo que significa para Puerto Padre, la Semana Semana de la Cultura.

Imagen de Arhivo.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *