Puntualizaron promotores de salud escolar principales acciones en centros educacionales

Puerto Padre

Puerto Padre.- Con el objetivo de preparar metodológicamente a los activistas de salud escolar, y orientarlos hacia el desarrollo de actividades preventivas en centros estudiantiles, se desarrolló hoy, en la Casa de la Cultura de Vázquez, un intercambio con promotores del sector educacional.

Entre las principales temáticas a abordar estuvieron las relacionadas con la situación epidemiológica del territorio, la sexualidad con enfoque de género, la educación vial y el trabajo antitabáquico, antialcohólico y antidrogas.

Asimismo, se evaluó el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en cada institución y la labor que despliegan los tres centros centinelas del territorio: el pre Calixto García de la Villa Azul, la primaria Osvaldo Herrera, en Vázquez; y el seminternado Guillermo Domínguez de Delicias, que hoy recepcionan los datos de las pesquisas en cada área de salud.


Activistas de salud escolar, en Puerto Padre, puntualizaron en el encuentro de este 11 de Diciembre, las principales acciones a realizar durante los meses de diciembre y enero, con énfasis en los ejes temáticos que son prioridad para el sistema educacional.

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *