Día de quienes enaltecen el espíritu

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Hoy se celebra en el país el Día del Trabajador de la Cultura, y precisamente el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, recuerda el papel a desempeñar por quienes enaltecen el espíritu y desde el arte defienden las tradiciones e identidad.

“Una revolución solo puede ser hija de la cultura y las ideas”, aseguró Fidel Castro Ruz, en febrero de 1999, 38 años antes en Palabras a los intelectuales, el líder histórico remarcaba “la cultura es el escudo y la espada de la nación”. Cada 14 de diciembre, la jornada evoca al Poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García, en ocasión de su natalicio.

Es fecha propicia para repasar definiciones esenciales en un contexto en el que apuesta el imperio por penetrar al sector y convertirlo en enemigo del proceso revolucionario.

El legado de uno de los intelectuales más completo y convencido de Cuba, Fidel resuena como inspiración fecunda. Mucho compromiso hay en los hombres y mujeres del gremio en el país, que tienen la hermosa encomienda de liderar el pensamiento revolucionario de la nación.

En Puerto Padre, el Sindicato que afilia a 469 trabajadores de Casas de Cultura, Museos, Cines, Bibliotecas, Radio, Televisión, Galerías de Arte, Orquestas, Banda de Concierto, Grupos Musicales… celebra este lunes con el goce del aporte en tiempos de combate por la vida. La jornada exalta el deber con las masas, como expresión suprema de defensa a la soberanía, porque como presagiara Fidel: “sin cultura no hay libertad posible”.

Imagen tomada de twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
 
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *