Celebran en Puerto Padre Día del Trabajador de la Cultura

Últimas publicadas

El arte y el pensamiento en defensa de la Revolución signó el acto municipal por el Día del Trabajador del Sindicato de la Cultura, en Puerto Padre; durante el cual autoridades impusieron la medalla Raúl Gómez García a Juan Carlos Naranjo García, director de la Banda Municipal de Conciertos y Rosaine Guerrero Peña, instructora de arte.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en La Villa Azul, fue el escenario de entrega, además, de reconocimientos a secciones sindicales, trabajadores e instituciones destacadas en el gremio.

Con la presencia de Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido y Walter Velázquez Jorge, Intendente, el homenaje exaltó, también, a quienes tuvieron un desempeño extraordinario en el enfrentamiento a la Covid-19, desde las comunidades y centros de aislamiento.

En palabras del investigador y museólogo, Abel Sastre Matos, los trabajadores del sector, inspirados en el poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García, a quien evoca la fecha en el aniversario 92 de su natalicio, refrendan el compromiso de preservar la soberanía e independencia.

Karelis Pérez Claro, Secretaria General del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Cultura, felicitó a los 469 afiliados y ratificó las palabras de Fidel Castro a los intelectuales, en las cuales aseguró “Con la Revolución todo, contra la Revolución nada”. 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *