ICAP: 60 años construyendo puentes de solidaridad

Las Tunas

Las Tunas. – Para la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas el año 2020 ha estado marcado por el vínculo con la comunidad, la atención a becarios extranjeros y la comunicación con miembros de brigadas de solidaridad de diferentes partes del mundo.

El trabajo no cesa, aun cuando la incidencia de la Covid-19 impacta las dinámicas habituales de esta casa en la que la amistad encuentra su mayor expresión, y que celebrará a finales de diciembre su aniversario 30. Así se resaltó en el balance anual presidido por el Héroe de la República de Cuba y Presidente Nacional del ICAP, Fernando González Llort, quien afirmó:

“Este ha sido un año muy complejo porque se cerraron posibilidades, los intercambios presenciales no se podían realizar y tuvimos que reducir el personal en las instituciones; pero estas problemáticas nos obligaron a enfocarnos al espacio virtual. El trabajo desplegado en las redes sociales será algo que mantendremos en el futuro”.

González Llort se interesó por la cercanía del ICAP con amigos de otras nacionalidades y dialogó con becarios extranjeros acerca de sus principales inquietudes.

El vínculo del ICAP con instituciones de la cultura es esencial y sobre sus potencialidades el Héroe de la República refirió que el mensaje de un artista puede llegar incluso más lejos que el de un político. Por eso en una ciudad como Las Tunas con tanta riqueza cultural deben emplearse estos espacios como escenarios para el fortalecimiento de la amistad.

La Delegación del ICAP en Las Tunas se distingue por la disciplina ante el cumplimiento de su misión fundamental, por el dinamismo en las actividades planificadas y la excelente atención a sus colaboradores cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *