Sensatez, encomienda de todos

Destacamos Últimas publicadas

En Puerto Padre, equipos básicos de salud en las 3 áreas intensifican la vigilancia epidemiológica tras el  incremento de viajeros del exterior en la localidad y la confirmación de 8 casos positivos de Covid-19, cuya fuente de infección, en prácticamente la totalidad, es fuera del país.

Autoridades sanitarias puntualizan la intervención de los grupos de trabajo comunitario en el control de los eventos activos.

El doctor Iván De Prada Silva, jefe del puesto de dirección en declaraciones a este sitio digital especifica que de los pacientes, 2 se infestaron a partir del contacto con viajeros.

Los datos evidencian que se impone la responsabilidad para evitar una trasmisión local. Andar con sensatez es condición elemental en estas semanas, en las cuales se augura mayor presencia de puertopadrenses, procedentes del exterior.

El cumplimiento estricto de las regulaciones en las primeras jornadas de estancia hasta el resultado del segundo PCR, que se realiza al quinto día y el aislamiento de quienes conviven en el hogar es principio ineludible en esta etapa.

Más exigencia, más responsabilidad, es lo que demanda esta etapa, contener la Covid-19, en Puerto Padre es encargo de todos. 

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *