Refresque con pepino y limón

Medicina natural y tradicional

No es capricho, simplemente resulta imprescindible mantenernos hidratados en estos días de intenso calor a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Para quienes no gustan de tomar agua, la cual siempre recomendamos hervir o filtrar, va destinada sobre todo esta propuesta que además de refrescante resulta  muy saludable pues le brindará diversos nutrientes. 

¿En qué consiste? en agua con pepino y limón, muy fácil de preparar en casa. Al contrario de la inmensa mayoría de las recetas no le damos las cantidades a utilizar por una sencilla razón: selecciónelas Usted en dependencia de la intensidad del sabor que quiera.

Necesitará agua, hielo (si lo usa picadito tipo frapé pues mucho mejor), limón, pepino y unas ramitas de hierbabuena o menta.

Llene una jarra con agua bien fría y póngale abundante hielo. Lave el pepino muy bien para eliminar cualquier rastro de tierra u otras impurezas y córtelo a lo largo. También, lave el limón y córtelo en ruedas.

Refresque con pepino y limón

Eche ambos ingredientes en la jarra, pique unas ramitas de hierbabuena o menta fresca. Remueva y deje reposar a fin de que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Si es de quienes gustan de las bebidas dulces pues adicione una cucharadita de miel o de azúcar prieta.

Aunque a veces no es valorado en su justa medida, el pepino (Cucumis sativus) constituye un excelente nutriente para eliminar toxinas y los líquidos retenidos en el organismo;  dado su altísimo contenido en agua (un 90%) es un magnifico hidratante. Posee vitaminas del complejo B y también C; regula la presión sanguínea; y mejora las articulaciones.

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *