No es capricho, simplemente resulta imprescindible mantenernos hidratados en estos días de intenso calor a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.
Para quienes no gustan de tomar agua, la cual siempre recomendamos hervir o filtrar, va destinada sobre todo esta propuesta que además de refrescante resulta muy saludable pues le brindará diversos nutrientes.
¿En qué consiste? en agua con pepino y limón, muy fácil de preparar en casa. Al contrario de la inmensa mayoría de las recetas no le damos las cantidades a utilizar por una sencilla razón: selecciónelas Usted en dependencia de la intensidad del sabor que quiera.
Necesitará agua, hielo (si lo usa picadito tipo frapé pues mucho mejor), limón, pepino y unas ramitas de hierbabuena o menta.
Llene una jarra con agua bien fría y póngale abundante hielo. Lave el pepino muy bien para eliminar cualquier rastro de tierra u otras impurezas y córtelo a lo largo. También, lave el limón y córtelo en ruedas.
Eche ambos ingredientes en la jarra, pique unas ramitas de hierbabuena o menta fresca. Remueva y deje reposar a fin de que se mezclen muy bien todos los ingredientes. Si es de quienes gustan de las bebidas dulces pues adicione una cucharadita de miel o de azúcar prieta.
Aunque a veces no es valorado en su justa medida, el pepino (Cucumis sativus) constituye un excelente nutriente para eliminar toxinas y los líquidos retenidos en el organismo; dado su altísimo contenido en agua (un 90%) es un magnifico hidratante. Posee vitaminas del complejo B y también C; regula la presión sanguínea; y mejora las articulaciones.