«Al Cantío del Gallo» inició la Semana de la Cultura (+Audio +Galería)

Culturales

Puerto Padre abrió sus puertas a la cultura a las 6 y 30 de la mañana y al «Cantío del Gallo», trompetas dieron la bienvenida al esperado 18 de diciembre.

En tributo a Emiliano Salvador, promotores culturales, niños del seminternado Camilo Cienfuegos y la ESBU Salvador Cisneros, y músicos de la Banda Municipal de Conciertos y del grupo Aché Son, recorrieron la Avenida de la Libertad inundando cada esquina con las notas de «A Puerto Padre me voy».

Una iniciativa de Silverio Cuevas Vargas, figura a la que estará dedicada esta Semana de Cultura, junto al músico Pastor Vega y a la desaparecida promotora Flérida Casamayor.

También, como parte de la jornada de apertura se realizarán espacios habituales como Letra y Armonía, a las 9 de la mañana en el parque José Martí; Eterna Primavera, en la Casa de los Abuelos; una inauguración bibliográfica en la Biblioteca Municipal Carlos Manuel de Céspedes; Retoño de tradiciones a las tres de la tarde en la sede de la UNEAC, y la Gala Vengo de ti, ciudad, a las 9 de la noche en el Cine Iremú.

Desde 1979 la Villa Azul celebra la Semana de la Cultura, entre el 18 y el 25 de diciembre, en saludo a la liberación del municipio por tropas del Ejército Rebelde.

Actividades comunitarias, peñas, conciertos de la banda, tertulias y otros espacios, tendrán lugar por estos días, con el objetivo de reafirmar la identidad cultural, promocionar la obra de artistas y creadores, así como reconocer el trabajo de instituciones y personalidades vinculadas al quehacer cultural del territorio.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *