Muestra Cuba nuevas evidencias del financiamiento de EE.UU. a la contrarrevolución (+ Video)

Cuba

La Habana, 18 dic.- La Televisión cubana denunció el financiamiento del gobierno de Estados Unidos a iniciativas contra la Revolución de la mayor de las Antillas, en el contexto de la creciente hostilidad de Washington.

El noticiero estelar de la Televisión reveló cómo el supuesto secretario general de la organización llamada Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, quien pedía hace unos días la intervención internacional en la isla encabezada por Estados Unidos, recibe financiamiento del Gobierno de ese país norteño.

La fuente precisó que dicho grupo recibió al menos seis millones 970 mil dólares desde el año 2006 hasta el 2019, provenientes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado.

Destacó que se trata de “mucho dinero y pocos resultados”.

Al respecto, explicó que, presuntamente con ese dinero, Gutiérrez viajó a varios países donde se realizaron eventos con presencia de delegaciones de la mayor de las Antillas, como la Cumbre de las Américas, en Perú en 2018.

Allí, precisó el medio, trató de organizar iniciativas provocadoras contra la Revolución, las cuales tuvieron poco respaldo.

Quizás por la ausencia de resultados, apuntó, es que recientemente el denominado secretario general sugería desde la Florida la posibilidad de una intervención internacional en Cuba encabezada por Estados Unidos.

De igual forma, el espacio informativo mostró fotos en las cuales se muestran vínculos de Gutiérrez con personas como el terrorista Luis Posada Carriles, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El noticiero expuso además que en estos momentos Gutiérrez enfrenta problemas de credibilidad pública, y refirió la existencia de pruebas de que desvió fondos de los millones destinados contra Cuba.

En opinión de expertos y analistas, actualmente la nación caribeña es diana de una guerra híbrida, que combina la presión económica, financiera y simbólica, y cuyo elemento articulador y fundamental es el mediático.

Desde la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017, la USAID invirtió casi 50 millones de dólares en sus intentos por cambiar el sistema político de la mayor de las Antillas. (PL) (Foto: Archivo)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *