Enaltecen labor del maestro durante acto municipal por el Día del Educador (+Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

De homenaje, emoción y  compromiso, estuvo plagado esta mañana, el Acto Municipal por el Día del Educador, en Puerto Padre, que tuvo lugar en el seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán.

El regocijo de saberse defensores de la profesión más importante, la que forma hombres y mujeres, emanó de cada uno de los educadores que recibieron premios, medallas, reconocimientos y distinciones, en virtud de su quehacer desde cada institución puertopadrense.

Se premió esta mañana, por la labor en pos de la preparación y superación de cuadros, reservas y canteras; por el desarrollo de estrategias y proyectos que fortalecen los sistemas administrativos en el territorio.

La Distinción por la Educación Cubana, el Premio de la Ministra, la Orden Frank País de segundo grado,  las Medallas José Tey, Rafael María de Mendive y el reconocimiento Evangelio Vivo, fueron algunas de las órdenes con las que se distinguió, durante la ceremonia, a más de 50 profesionales.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»99″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Inundaron el auditorio, en el Camilo Cienfuegos, aires de satisfacción tras el deber cumplido, en una etapa que constituyó un reto para la Educación, pero en la que el ejército de maestros supo crecerse para en primer lugar preservar la salud y aparejado a ello, desarrollar con calidad los procesos docentes, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio.

A 59 años de la Campaña de Alfabetización que llevó la luz de la enseñanza a cada rincón de la Isla, el compromiso de los educadores en Puerto Padre, es continuar siendo creadores del futuro, formadores de las nuevas generaciones de cubanos.

Presidieron el acto por el Día del Educador, esta mañana, Gregorio Rafael Torres Cobas, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario en el municipio, Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Maricela Alonso Ojeda, directora municipal de Educación.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»100″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *