Echó a andar el Antonio Guiteras

Puerto Padre

Puerto Padre.- Desde las últimas horas comenzó a moler el central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, lo cual marca el inicio de la zafra azucarera 2020-2021 en el norte de la provincia.

Cortes en áreas de las Unidades Empresariales de Base de Productores Cañeros de Jesús Menéndez y Puerto Padre aseguran la materia prima al ingenio, cuyo plan de producción supera las 78 mil toneladas de crudo.

Humedad en los campos de Manatí impide el suministro de caña a la industria local refiere Mauricio Saavedra Peña, coordinador de zafra, en la región.

En declaraciones a Radio Libertad, el funcionario destaca que es compromiso de los agricultores abastecer con más del 70 por ciento de la norma potencial. 

Optimismo y voluntad reinan en la añeja fábrica,  destaca el ingeniero Axel Peña Verde, director, quien agrega que en las primeras horas de este 23 de diciembre contarán las primeras toneladas de azúcar de la contienda  2020–2021.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *