Día del Educador

Sembradores de alma: veneración de un pueblo agradecido

Destacamos

Puerto Padre.- «Educar es preparar al hombre para la vida.» Viene de las enseñanzas del Apóstol,  como riqueza sabia para la veneración perpetua.  “El maestro labra el alma de sus alumnos. La enseñanza- dijo-¿quién no lo sabe? Es ante todo una obra de infinito amor” sentenció también  nuestro Héroe Nacional José Martí.

Es hoy el Día del Educador y Cuba, que es su gente agradecida, honra con placer ilimitado a quienes desde las aulas fraguan un mañana de saberes.

La conmemoración del 22 de diciembre tiene sus cimientos en 1961, al finalizar en todo el país la Campaña Nacional de Alfabetización a través de la cual casi un millón de cubanos dejó atrás para siempre la ignorancia, el Comandante en Jefe Fidel Castro, declara a Cuba «Territorio libre de analfabetismo». El primer país de América Latina en lograrlo.

Mucha historia han tejido nuestros educadores  desde las aulas. Hace 59 años encontraron el mejor paso, la más sublime de las tareas en virtud de la libertad plena.

En estos duros tiempos de pandemia, los maestros de ayer y de hoy se juntaron en los barrios, sirvieron de mensajeros, se integraron a centros de aislamiento, caminaron hasta las casas de los alumnos para seguir las teleclases y no perder tiempo en el proceso de enseñanza.

Los educadores reciben el reconocimiento de la familia por ser imprescindibles en la vida.  

El educador es el ejemplo a seguir, el espejo en que se reflejan sus alumnos, la mano amiga; ellos tienen la responsabilidad del futuro de las naciones porque son los encargados de formar a las nuevas generaciones.

(Imagen de archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *