Daniel Suárez Larrudet, Premio de Interpretación de la Trigésimo Primera Edición del Festival del Creador musical Villa de los Molinos Emiliano Salvador In memoriam

Noche Buena para la creación

Culturales Destacamos

Puerto Padre.- Noche de 24, y se vuelve buena la ocasión para celebrar, como cada diciembre, desde hace 35 años, la creación musical en homenaje al inigualable Emilianito Salvador.

El Villa lo extrañamos en 2019, pero ahora regresa con un certamen que promete grandes duelos compositivos y de interpretación, por la alta calidad de los protagonistas del evento.

Diez obras en concurso, 9 llegadas de las provincias de La Habana y Ciego de Ávila y una representante de nuestra tierra, serán las dueñas del Anfiteatro, a partir de las 10 de la noche, bajo la dirección artística de Manuel Sobrado, creador del Festival allá por el año 1985.

Nombres que repiten en concurso como Amado Puig, Edgar la Rosa, Andrés Felipe Valladares, entre otros, pretenden premios de composición, y voces, en su mayoría masculinas: Luis Ángel Mastrapa, Eduardo Morales, Reytel Infante y el joven Grabiel Lopez, disputarán el premio único de interpretación.

Difícil, se prevé este año, las decisiones de un jurado conformado por prestigiosos músicos y escritores puertopadrenses: Máximo Pérez, Enrique Díaz, Gerardo Corredera, Miguel Navarro y Pablo del Río, que evaluarán los más disímiles géneros musicales (canción, bolero, bachata, salsa, jazz, son) y líricas que convergen en el amor.

La XXXV Edición del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos, Emiliano Salvador in Memoriam, el principal evento de nuestra Semana de la Cultura, ha explotado las expectativas de los villazulinos.

(Imagen de Archivo)

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *