Puerto Padre: 62 años de puerto libre (+Fotos)

Últimas publicadas

En canto hermoso a la soberanía y la libertad devino el acto político-cultural por el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, que coincidió este 25 de diciembre con la fecha de la toma y liberación de Puerto Padre por tropas del IV Frente Oriental Simón Bolívar

En palabras del investigador e historiador Abel Julio Sastre Matos, las acciones de 62 años atrás tienen la pureza de los ideales de Martí y Fidel. Así poemas, melodías, bailes y palabras de compromiso revelaron la grandeza de la obra, germinada el 1ero de enero de 1959.  

Con la presencia de Gregorio Rafael Torres Cobas, miembro del Comité Provincial del Partido y Primer Secretario, en el territorio, Roberto Cabrera Sao, diputado al Parlamento Cubano y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como Walter Velázquez Jorge, Intendente, representantes de las organizaciones estudiantiles, de masas y sociales reafirmaron la incondicionalidad al legado del Comandante en Jefe y a los principios de la Patria Socialista.

“Desde mi puesto de soldado, de médico internacionalista reafirmo que como hijos agradecidos estamos para servir al país, y defender el derecho a la vida de nuestros hijos y nietos, de nuestros padres y abuelos”,  aseguró el doctor Máiquel Fernández López, integrante de la Brigada Henry Reeve y que recién llegó de combatir la Covid-19 en Venezuela.

En la jornada patriótica, hacedores de la libertad, combatientes de la Revolución Cubana recibieron el reconocimiento del pueblo y del Partido Comunista.  

Nuevos 25 de diciembre están por venir con la esencia soberana de los que transcurrieron desde 1958 hasta hoy porque estudiantes, intelectuales, federadas, cederistas,… puertopadrenses los esculpen con el hacer de todos los días.

Fotos de Liliana González Cudina

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»103″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *