Villa de los Molinos: en defensa de la creación musical

Culturales

La imbricación de voces reconocidas y noveles, así como un abanico de géneros musicales marcaron la primera jornada de la 35 Edición del Festival del Creador Villa de los Molinos, Emiliano Salvador in memoriam, que en cada 24 y 25 de diciembre tiene lugar en el anfiteatro de Puerto Padre.

El espectáculo, bajo la dirección artística de Manuel Sobrado Mauteca, sacó a escenario a nuevas figuras de la música en la localidad e hizo confluir compositores de varias provincias del país.

Una exquisita escenografía permitió recrear el escenario, donde las 10 obras finalistas concursaron por los premios de Composición, popularidad e interpretación, encargo del jurado integrado por los Maestros Gerardo Corredera, Enrique Díaz y Máximo Pérez, así como los escritores Pablo del Rio y Miguel Navarro.

El público con ovaciones reiteradas y muestras de respeto por todos los concursantes se mantuvo atento desde el mismo comienzo de la noche hasta el término de la gala, que saludó el aniversario 62 de la toma y liberación de Puerto Padre.

Esta noche corresponde la premiación del festival, que incluye una gala por 50 años de vida artística de la solista Sandra Fernández.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *