Leñadores enfrentan a los Cachorros en el Mella

Deporte

Puerto Padre.- Los Leñadores de Las Tunas enfrentarán a los Cachorros de Holguín durante sábado y domingo en la apertura de nuevos compromisos particulares de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros, con balance de 41 victorias y 29 derrotas,  se ubican en el tercer lugar de la etapa clasificatoria, mientras los holguineros, sin opciones de avanzar a la siguiente etapa, se sitúan en el puesto 13 al compilar 29 éxitos y 41  reveses.

Los Leñadores llegan a la etapa final de la fase clasificatoria con average ofensivo de 320, segundo lugar del torneo, al conectar 752 hits en 2352 turnos al bate. Como extrabases pegan 102 dobles, 6 triples y 69 jonrones.

El pitcheo, luego de la sub-serie frente a Sancti Spíritus, descendió al sexto peldaño con 5,01 carreras por cada juego de 9 entradas. Los lanzadores permiten 327 anotaciones limpias en 587 inings y 2 tercios de labor. Ponchan a 291 adversarios y regalan 224 bases por bolas.

La defensa se comporta como el peor departamento durante la campaña al promediar para 969, posición 15, con 81 errores en 2648 lances. El cuadro tunero participa en 90 jugadas de doble play.

Durante sábado y domingo, además de Las Tunas y Holguín en el estadio Julio Antonio Mella, jugarán Santiago de Cuba-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Cienfuegos-Artemisa en el 26 de Julio, Granma-Camagüey en el Cándido González, Villa Clara-Pinar del Río en el Capitán San Luis, Mayabeque-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra y Guantánamo-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *