Tras de ti, Gran Premio en Festival Villa de los Molinos (+Fotos)

Culturales Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- El Gran Premio de la edición 35 del Festival del creador musical Villa de los Molinos, Emiliano Salvador in Memoriam, lo mereció la obra: Tras de ti, de la autoría de Marcelo Ramos Peña y Amado Puig, interpretada por este último.

Entre los 10 finalistas  del evento más importante de la semana de la cultura puertopadrense, Edgar la Rosa y Andrés Felipe Valladares, compositores del tema: Me dices, se alzaron con el Primer premio de creación musical, mientras Eduardo Tomás Morales Rojas obtuvo el lauro de Mejor interpretación.

Asistentes a la jornada inaugural del evento, el día 24, votaron mediante boletas por el Premio de la Popularidad, que en esta ocasión recayó en Abel Moro, defensor de la página: Bailando en la madrugada.

Asimismo, el jurado entregó el tercer galardón compartido a las obras No me dejes solo con esta pasión y Te seguiré queriendo, de los compositores Roberto Ramón De la Cruz Cobo y de Andrés Felipe Valladares y Edgar la Rosa, respectivamente.

Una mención especial otorgaron a la interpretación de Máikel González Desdín y la composición de Leonides Rosendo Rodríguez y Andrés Felipe Valladares. También recompensaron a los competidores: instituciones, organismos y entidades no estatales.

Momento emotivo resultó el homenaje del pueblo a una de las divas tuneras, Sandra Fernández, por sus 50 años de vida artística.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes

En la clausura del Festival del Creador Musical Villa de los Molinos, Emiliano Salvador in Memoriam, anunciaron la convocatoria para los autores que deseen presentar piezas en la edición 36, prevista para diciembre de 2021.

Información de Liset González Castro

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *