Felicita al pueblo Asamblea Municipal del Poder Popular (+Post +Fotos)

COVID-19 Destacamos

La  Asamblea Municipal del Poder Popular en su XX Sesión Ordinaria acordó felicitar al pueblo de Puerto Padre por la firmeza, unidad y protagonismo en el enfrentamiento a la Covid-19,  y por los resultados alcanzados en los colectivos laborales, pese a los efectos de la crisis mundial y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

Durante la cita, correspondiente al XVII Período de Mandato, el Diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea, Roberto Cabrera Sao, en nombre de los 132 delegados destacó el papel de los puertopadrenses en la materialización de las tareas económicas y sociales. 

Asimismo, se extendió la congratulación a los delegados y sus familias, al tiempo que se reconoció a Walfrido Rodríguez Batista, Premio Provincial Por la Obra de la Vida del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio y Ambiente, y el investigador e historiador Abel Julio Sastre Matos.

Recomendamos: Otorgan al científico puertopadrense Walfrido Rodríguez Batista Premio por la obra de la vida

Igualmente alcanzaron la distinción de los delegados, los trabajadores de Educación, Salud Pública, Deportes y Gastronomía, así como los consejos populares 9 (Vázquez);  2 (El Uvero); 8 (Piedra Hueca) y 6 (Rio Blanco) por los saldos en el funcionamiento integral, el 12 (San Manuel) en el enfrentamiento a la Covid-19; 11 (Maniabón) en el desafío a la pandemia y el autoabastecimiento familiar; 1 (Malecón) en el impulso  de proyectos sociales y medioambientales y 5 (La Plaza) en el trabajo comunitario integrado.  

Debates oportunos y profundos también signaron la XX Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Puerto Padre. Al abordar el tratamiento gubernamental a los planteamientos de los electores, los delgados coincidieron en que se constata un avance, al solucionar un 94 por ciento de las problemáticas de la ciudadanía, no obstante en algunas administraciones es preciso exigir más agilidad.

 El diputado Roberto Cabrera Sao demandó del Consejo de Administración una actuación enérgica con aquellos directivos que demoran respuestas a los pobladores.

Asimismo llamó a más controles y fiscalización de los delegados a las estructuras. Por su parte, el intendente Walter Velázquez Jorge, señaló que el Consejo de Administración debe exigir más a las direcciones de entidades estatales por el seguimiento a las preocupaciones de los puertopadrenses.

Similar mirada encontró el comportamiento de la atención a la población durante el 2020, período en el cual se tramitaron 94 cartas, y recibieron en la oficina del gobierno local a 504 personas.

La sesión ordinaria, que contó con la presencia de las diputadas por el municipio Teresa González Barea e Irma Apiu González, examinó además el otorgamiento de subsidios a personas naturales en las dos convocatorias del año en curso, el plan de ordenamiento territorial urbano.

De cara al 2021, lo delegados del Poder Popular junto al pueblo trabajarán en el desarrollo local, a partir de una estrategia que tiene como base el ordenamiento territorial.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *