Inauguración de obras saluda en Las Tunas Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución

Las Tunas

Las Tunas.- La sede de la agencia Viajero se inauguró este miércoles en la ciudad de Las Tunas, aunque no prestará servicios hasta el próximo lunes 4 de enero.

Las máximas autoridades de la provincia visitaron el inmueble y constataron las excelentes condiciones de confort que garantiza un servicio de calidad a quienes deseen adquirir boletines para viajar.

Marbelis Lázaro Ávila, coordinadora de la Agencia en Las Tunas, explicó que comenzarán a vender los pasajes para cualquier parte del país en ómnibus, tren y en el catamarán a la Isla de la Juventud. Luego prevén comercializar pasajes para el avión.

En el contexto de las festividades en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, se mejoró la micro-terminal ubicada en la salida hacia el municipio de Puerto Padre. Ahora, cuenta con agua, baños, bancos, parqueo y otras condiciones para viajeros, inspectores y choferes.

En el empeño de lograr un mayor vínculo entre la ciencia y la agricultura para elevar la obtención de alimentos y reducir las importaciones, también quedó oficialmente inaugurada una Biofábrica en la Unidad Empresarial de Base Semillas-Las Tunas.

Ana Ramona García Núñez, directora de la Biofábrica, detalló que  las semillas pueden llegar a todos los productores mediante previa contratación a través de las Cooperativas de Créditos y Servicios, y las de Producción Agropecuaria y también por la vía de las Empresas Municipales Agropecuarias, aunque cuentan con tiendas especializadas.

La jornada también fue propicia para que Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas, hicieran una visita a la moderna planta de secado y beneficio de granos que se construye en esta ciudad.

Allí, Yoel Martínez Vargas, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, explicó que para inicios del mes de enero quedará lista la planta con capacidad para procesar 60 toneladas de granos por día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *