Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen, reafirma Comité Olímpico Internacional

Deporte

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reafirmó hoy la determinación de organizar los Juegos de Tokio 2020, pese a la notable presencia de la COVID-19 en el mundo.

En su mensaje de año nuevo, el directivo dejó claro que los Olímpicos y Paralímpicos de la capital japonesa y la cita invernal de 2022 son «prioridad» y avanzó que «todos viviremos unos juegos inolvidables».

En cuanto a la lid de los cinco aros entre atletas convencionales, prevista ahora del 23 de julio al 8 de agosto, Bach reiteró su agradecimiento por el compromiso del comité organizador de la nación asiática.

Asimismo, destacó su determinación de realizar el programa multideportivo ‘de forma segura para todos los participantes’ y de manera que ‘se ajusten al mundo posterior al coronavirus (SARS-CoV-2)’.

«Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad al interior de las sociedades y más solidaridad entre sociedades», manifestó el exesgrimista, monarca en el certamen de Montreal 1976.

En esa línea también habló el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, quien ratificó que su gobierno asegurará unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos ‘seguros’, como especie de ‘símbolo de solidaridad global’.

Prometemos firmemente proteger las vidas y los sustentos de los ciudadanos, y toda nuestra energía está en prevenir la propagación de infecciones, dijo Suga en su primer mensaje del año.

A causa de la pandemia de la COVID-19, en marzo de 2020 ambas justas fueron aplazadas y reprogramadas para el 2021, con la presencia total de más de 15 mil atletas de alrededor de 205 naciones afiliadas al COI.

(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *