En Puerto Padre inicia balance anual de asociados a la ANAP (+Foto)

Destacamos

Con la premisa de unidos produciendo para el pueblo, tuvo lugar la Asamblea de Balance Anual de la organización de base de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), en la Cooperativa Ramón López Peña, en Puerto Padre.

Los participantes, en presencia de Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido en Las Tunas, manifestaron el progreso de la estructura que en 2020 cumplió los planes y cerró con rentabilidad.

Utilidades que le permiten avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los asociados,  refrendan la voluntad del movimiento anapista en una estructura, a punto de disolverse, dos años atrás.

En el debate, asociados ponderaron el desempeño de usufructuarios en las entregas de cultivos varios, comercialización de flores y jugos y el avance de la construcción de una mini industria de alimentos.

La agroecología y la ciencia y técnica, en función de más producción, también ocupó el análisis de los resultados de la organización de base en 2020.

Manuel René Pérez Gallego, al concluir la primera de las 23 asambleas de balance anual de la ANAP, en Puerto Padre, refirió que urge producir más en beneficio de los 36 asociados, sus familias y el vecindario de la Cooperativa Ramón López Peña. Sólo del trabajo diario y la concatenación de esfuerzos se obtendrán mejores dividendos en beneficio colectivo, remarcó el Primer Secretario del Partido, en la provincia.

A la cita con integrantes de la organización de base de la Cooperativa Ramón López Peña, asistieron también el miembro del Buró Provincial del Partido Rey Luis Rivero, Joel Pérez Lorenzo,  del Buró Municipal y el intendente Walter Velázquez Jorge, así como los presidentes de la ANAP en Las Tunas y el territorio.

 

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *