Proceso del azúcar en la zafra

Examinan marcha de la contienda azucarera en Puerto Padre (+Foto)

Puerto Padre

Puerto Padre.- A estabilizar la entrega de caña y el funcionamiento de la maquinaria industrial, que permita elevar los rendimientos y con ello la obtención de azúcar, llamó el Primer Secretario del Partido en la provincia Manuel René Pérez Gallego, en chequeo a la zafra en el central Antonio Guiteras, de Puerto Padre.

Durante el intercambio afloró la necesidad de garantizar molidas continuas para alcanzar la eficiencia, imprescindible en la garantía de salario de los trabajadores del ingenio, como parte de la Tarea Ordenamiento.

En 12 días de zafra en el norte tunero, la principal industria puertopadrense no consigue volúmenes por encima del 50 por ciento.

El dirigente partidista instó a los agroindustriales a concretar las tareas diarias, y extremar las medidas higiénico-sanitarias de contención a la Covid-19.

Asimismo el Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, transmitió la confianza en que los colectivos que intervienen en la contienda azucarera en el Central Antonio Guiteras sabrán recuperarse.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *