Caos en el Capitolio estadounidense

Del Mundo

Washington.- Una mujer herida de bala en el pecho durante las protestas de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, dentro del Capitolio, perdió su vida este miércoles, informaron fuentes policiales a medios de prensa.

La fémina fue sacada de las instalaciones legislativas con una gran hemorragia en el contexto del caos provocado por los simpatizantes del mandatario republicano, quienes protagonizaron acciones violentas y enfrentaron a agentes del orden.

Reportes de cadenas de televisión, como NBC, divulgaron que un miembro de las fuerzas de seguridad fue el responsable de disparar a la mujer, cuya identificación no ha sido revelada hasta el momento.

De acuerdo con las informaciones, los agentes desenfundaron armas en el interior del Capitolio mientras los legisladores y el vicepresidente, Mike Pence, quien iba a encabezar la sesión, eran evacuados de emergencia.

Sin embargo, los manifestantes, incitados por Trump a marchar hacia el Congreso, causaron el caos durante unas cuatro horas, consideradas muy tensas por diversas voces.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario pidió a sus seguidores que regresaran a casa en paz y repitió sus acusaciones infundadas de fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Con intenciones de permanecer en la Casa Blanca hasta 2025, Trump perdió esos comicios contra el demócrata Joe Biden, pero constantemente se niega a aceptar el resultado.

A partir de las 18:00, hora local, rigió en Washington D.C. un toque de queda decretado por su alcaldesa, la demócrata Muriel Bowser.

Por la medida, vigente hasta las 6:00 am, hora local, nadie puede caminar o conducir en calle, callejón, parque u otro espacio público de esta capital.

La orden de Bowser, a raíz de los sucesos en el Congreso, no aplica para trabajadores esenciales, incluidos reporteros con sus correspondientes credenciales.

En tanto, autoridades declararon al Capitolio como seguro después de que la Policía puso fin a la ocupación violenta, y se reanudó el proceso para contar los votos emitidos por el Colegio Electoral sobre las últimas elecciones presidenciales.

Al inicio de la reanudación, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, rechazó la violencia desatada y afirmó que los protagonistas de la manifestación “no han ganado”.

Incluso después de la violencia y el vandalismo sin precedentes en este Capitolio, los representantes electos del pueblo de Estados Unidos se reúnen nuevamente este mismo día para defender la Constitución, expuso Pence, titular también del Senado.

A raíz del caos, algunos legisladores republicanos que estaban dispuestos a obstaculizar la victoria de Biden difundieron que dieron marcha atrás a esa decisión. (Con informaciones de PL) (Foto: Reuters)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *