Ciencia de pueblo, ciencia para la vida

Destacamos

Aquellas palabras del líder histórico Fidel Castro, en 1960, “El futuro de nuestro país tiene que ser un futuro de hombres de ciencias…” marcan el hacer en virtud del progreso y el bien común de todos los que desde cualquier sitio de la geografía nacional investigan, innovan, hacen ciencia. Cada 15 de enero, en la Isla, la veneración tiene alcance de pueblo agradecido.

El presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, DrCs Luis Velázquez Pérez, en declaraciones a Radio libertad destaca el desempeño de la comunidad científica en el enfrentamiento a la Covid-19 desde el primer momento en que aparecieron casos en el país.  Un 2020 que imbricó a todas las ciencias en el combate a la Pandemia, es referencia para el mundo.

La confluencia de jóvenes y experimentados investigadores e innovadores corroboran el apego al legado del Comandante en jefe.

Hombres y mujeres de raíces humildes y entrega sin límites al bienestar común tienen hoy un día especial, y es que por sí mismo son especiales, lo han demostrado desde los años iniciales de la Revolución.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *