Covid-19: peligro real en Puerto Padre

COVID-19 Puerto Padre

Más vigilancia, disciplina y responsabilidad exige la situación epidemiológica en Puerto Padre. Al cierre de la jornada del 14 de enero se confirman 4 casos positivos, 3 autóctonos relacionados con diagnósticos anteriores.

El incremento del contagio es un hecho, los números, en ascenso, indican brechas en el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias de contención a la Covid-19.

Unas 700 familias en restricción de movimiento, al declararse zona roja para los habitantes de El Boquerón, en Puerto Padre, varios focos en activo que generan nuevos enfermos, y más  de 270 contactos en seguimiento es la realidad de las últimas jornadas en el territorio.

Equipos básicos, con el apoyo de líderes formales en las barriadas realizan las pesquisas. Inspectores de Salud Pública fiscalizan en centros laborales. Pero todo ello por sí solo no frenará, es impostergable la contribución, la participación proactiva de la ciudadanía.

Además de las medidas que se han tomado en el municipio, a partir de las indicaciones sanitarias se restringe desde hoy la transportación hacia otros destinos locales y en la provincia.

De la acción sensata de los puertopadrenses depende evitar males mayores a los que ya se manifiestan en la ciudad, donde se concentran casi la totalidad de los casos autóctonos.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *