Villena: vergüenza, palabra, acción

Destacamos

La fecundidad hermosa por una Cuba soberana de Rubén Martínez Villena, la había vaticinado en su infancia el Generalísimo, Máximo Gómez, Báez: “Tu vida tendrá luz plena de mediodía”.

Antimperialista de convicción profunda, hombre de vergüenza, palabra y acción que destacó en el enfrentamiento al gobierno del “asno con garras” como el mismo le denominara a Gerardo Machado.

La Protesta de los trece, cuenta en su fértil haber revolucionario como uno de sus actos de valentía y entrega a la causa de Cuba. El hecho le permitió destacar su compromiso contra la corrupción imperante de la época.

El 16 de enero de 1934 Rubén Martínez Villena pasó a la eternidad. Desde su partida al sitio de los indelebles su expresión es encontrada para evocar la dignidad.

Una estela de versos que singularizaban los sentimientos más elevados y también una obra consolidada en virtud de la libertad definitiva, son también luces que inmortalizan su legado. Rubén Martínez Villena es forja de juventud conquistadora de un mejor porvenir.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *