El Boquerón: Zona Roja

Destacamos

La cantidad y dispersión de contactos de los casos confirmados en la comunidad El Boquerón, en PuertoPadre, llevó a las autoridades sanitarias de la provincia y el municipio a establecerla como Zona Roja, por lo que están en restricción de movimiento casi 2000 personas, de los consultorios 1 y 10 en esa barriada.

Equipos básicos de Salud aseguran las pesquisas y vigilancia epidemiológica de toda la población, con énfasis en los contactos de los pacientes internados en centros dispuestos en la capital provincial y en Holguín. Asimismo, profesores de Educación Física asumen el encargo de la mensajería.

Los grupos de trabajo comunitarios priorizan la atención a unas 251 personas vulnerables, entre las cuales cuentan 58 ancianos que viven solos.

Comercio, gastronomía, industria alimentaria, agricultura, garantizan la comercialización de productos en la zona para cubrir necesidades básicas en los 680 núcleos que se encuentran en cuarentena.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *