Sin bajar la guardia ante la Covid-19

Destacamos

Si bien el reporte de dos días seguidos sin notificaciones de casos positivos es noticia grata, la realidad sigue apuntando al peligro, porque aún no se alcanza la percepción de riesgo necesaria en el enfrentamiento a la Covid-19, en Puerto Padre.

Los registros sanitarios subrayan la confirmación desde marzo pasado hasta el cierre de la jornada dominical de 69 enfermos.

Unos 9 focos activos, con 29 casos de Covid-19, es la actualización de hoy. Según el doctor Franklin Ojeda Téllez, vicedirector de Salud Pública, 20 son autóctonos y el resto importados.

Aunque en las últimas horas las estadísticas de resultados de PCR negativos incrementa, queda pendiente un número elevado de muestras tomadas, a raíz de contactos de pacientes sospechosos, positivos y como parte de estudios poblacionales.

Los equipos básicos de salud intensifican las pesquisas y la vigilancia epidemiológica, al tiempo que ofrecen charlas educativas en aras de la prevención.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *