A buscar alternativas para estabilizar el funcionamiento de la maquinaria industrial y la entrega de caña en los volúmenes requeridos, que permita elevar rendimientos y utilidades, instó el Primer Secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, durante el chequeo a la zafra este martes, en el Central Antonio Guiteras, de Puerto Padre.
En la sesión de trabajo con directivos de Unidades Empresariales de Base y responsables del proceso azucarero, se insistió en la necesidad de lograr mayor organización en cada forma productiva ante el compromiso de entregar 152 mil toneladas de azúcar al país.
Cuando transcurrieron ya 27 días de zafra en el municipio, el coloso no alcanza los volúmenes productivos que se esperan, y registra un atraso de alrededor de 23 mil toneladas, situación que ubica a los agroindustriales ante la necesidad de redoblar esfuerzos para cumplir con lo pactado.

Pérez Gallego convocó a trabajar con más disciplina, concretar tareas diarias y proyectarse en pos de modificar actitudes y erradicar la ineficiencia.
Asimismo el Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, recalcó la confianza que hoy tiene la máxima dirección del Partido y el gobierno en la provincia en la capacidad de recuperación de los colectivos que intervienen en la presente contienda azucarera.