El ácido fólico favorece la salud

Medicina natural y tradicional

El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en las carnes, las verduras de hojas verdes y las levaduras; es indispensable para el desarrollo correcto de los fetos, por lo que es obligatorio para las embarazadas tomar una pastilla diaria antes y durante su período de gestación. Investigaciones afirman que también en la tercera edad es un excelente suplemento que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y la memoria.

Además de estos beneficios, estudios agregan otras bondades de consumirlo, como la disminución de las probabilidades de pérdida de audición en la vejez, así como la protección contra enfermedades cardiovasculares. También se usa para tratar algunos padecimientos degenerativos y prevenir enfermedades oculares.

Por suerte para todos, un gran número de alimentos lo contienen, entre estos, la acelga, la espinaca, la col rizada, la col, los nabos y la lechuga. Solo un plato puede proporcionar casi todas las necesidades diarias de ácido fólico para el cuerpo humano.

El ácido fólico favorece la salud

No solo es el brócoli uno de los mejores alimentos de desintoxicación que se puede comer, es también uno de los que contienen ácido fólico de manera abundante.

Los cítricos están entre la mayor cantidad de alimentos que lo contienen; especialmente las naranjas, aunque también podemos encontrarlos en otras frutas como la uva, el plátano, el melón y la frutabomba.

Los frijoles y guisantes son también ricos en ácido fólico. Un pequeño tazón de cualquier tipo de lenteja será suficiente. La zanahoria también es portadora de él, así como el aguacate, excelente fuente de ácidos grasos, vitamina K y fibra dietética.

Semillas y frutos secos (no importa si se trata de calabaza, sésamo, girasol o lino) se deben de comer crudas, germinadas o espolvoreándolas en la ensalada. Las de lino y maní son especialmente ricas en ácido fólico, al igual que las nueces y almendras.

El ácido fólico favorece la salud

Por su parte, la remolacha es una gran fuente de antioxidantes y es una fuente de soporte a la hora de desintoxicarte, lo que las convierte en uno de los mejores alimentos que contienen ácido fólico y que ayudan a la limpieza del hígado, una gran razón para añadirlos a la dieta.

El apio es considerado de forma tradicional un alimento que ayuda a aliviar los cálculos renales, pero ¿sabía usted que también es uno de los alimentos que lo contienen de manera abundante? Solo una taza contiene el ocho por ciento de los requerimientos de una persona.

El ácido fólico favorece además la creación de glóbulos rojos y la prevención de anemia, y permite que el cuerpo realice funciones esenciales, incluyendo la biosíntesis de los nucleótidos en las células, la síntesis y reparación del ADN.

También conocido como vitamina B9, previene deformidades fetales, enfermedad de Alzheimer y varios tipos de cáncer; múltiples estudios sugieren que la falta de ácido fólico conduce a enfermedades mentales como la depresión.
 

 

Radio Rebelde
Radio Rebelde

Radio Rebelde fundada el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba.

http://www.radiorebelde.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *