Leñadores jugarán mañana desafío de vida o muerte

Deporte

Luego de perder 3 desafíos de forma consecutiva ante los Cocodrilos de Matanzas, los Leñadores de Las Tunas juegan mañana un reto de vida o muerte en el estadio José Antonio Huelga.

En el partido de este viernes, quinto del último play off semifinal, los tuneros perdieron 4 carreras por 3 con su principal carta de triunfo en el box, el derecho Carlos Juan Viera.

Una vez más el pitcheo y la defensa cumplieron su rol, sin embargo, la ofensiva, principal fortaleza del equipo, a pesar de conectar 11 hits, no logra producir en circunstancias decisivas del partido.

Los Leñadores desaprovecharon un primer inning que parecía para más ante los envíos de Yoani Yera, y con sencillo de Yunieski Larduet, doble de Andrés Quiala y hits de Danel Castro, solo produjeron 1 carrera.

En el cuarto episodio conclusión pisaron una vez más el home, vuelta al cuadro que realizó Rafael Viñales, quien después de recibir base por bola, avanzó a tercera por hit de Yordanis Alarcón y entró en carrera por jugada de squeeze play protagonizada por Héctor Castillo.

En el quinto capítulo, los yumurinos aprovecharon el momento de mayor complicación de Carlos Juan Viera para definir el juego a su favor con racimo de 4 carreras. En esta entrada, luego de un out, batearon 6 hits, entre ellos, dobles de Yadil Mujica y Yadir Drake.

A partir de ahí, muy poco pudieron hacer los Leñadores ante el pitcher abridor y los relevistas Yonder Martinez y Noelvis Entenza, este último salvador de la victoria.

Mañana, desde la 2 de la tarde en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, los Leñadores tratarán de alcanzar el triunfo para forzar un séptimo juego y mantener las aspiraciones de avanzar a la gran final de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol. Por Las Tunas lanzará el zurdo Yudiel Rodríguez y por Matanzas lo hará el derecho Noelvis Entenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *