Actúa ejército árabe sirio ante ataque israelí con misiles

Del Mundo

Damasco.- Las baterías de defensa antiaérea del ejército árabe sirio actuaron la víspera ante un ataque israelí con misiles contra blancos en los alrededores de esta capital, según reportes de informativos locales.

Justo a las 22:35 hora local, el enemigo israelí perpetró una agresión con misiles lanzados de la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos objetivos en las cercanías de Damasco, confirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por la televisión nacional.

Indicó que las unidades de defensa antiaérea interceptaron la mayoría de los misiles y solo se produjeron daños materiales.

Se trata de la octava agresión israelí este año. La anterior fue el día 28 de febrero pasado contra posiciones cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Esa acción hostil coincide con el décimo aniversario de la guerra contra Siria en la que el régimen sionista estuvo involucrado mediante cientos de ataques contra el territorio de este país árabe y proporcionando armas a grupos extremistas.

El gobierno de Damasco condenó el silencio de la ONU ante esas acciones que superaron la cifra de 50 en el 2020 y afirmó que Estados Unidos e Israel apoyan de forma directa a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh, Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas que fueron liberadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *