Participarán integrantes del Grupo de Oralidad Portus Palabras en Festival Internacional Primavera de Cuentos (+Video)

Destacamos

El grupo de oralidad Portus Palabras representará al municipio Puerto Padre, en la XI edición del Festival Internacional Primavera de cuentos que, por primera vez, se realizará desde el escenario virtual por la Covid-19.

La revista Actualidades, la Discoteca Popular, Hola y A la luz abrirán sus puertas del 18 al 20 de marzo a los integrantes de Portus Palabras para que se inserten en la celebración de los 25 años del Proyecto NarrArte fundado por Mayra Navarro, referente necesario para amantes del arte en Cuba e Iberoamérica.

Midalmis Pérez Batista, coordinadora de Portus Palabras. Foto: Cynthia Avello Rodríguez.

Artistas de España, Argentina, Colombia, Perú, Canadá, Puerto Rico, Burquina Faso, Chile y México participarán en el evento que tendrá a la radio como plataforma principal para exponer, difundir y disfrutar del arte de narrar cuentos a viva voz.

Midalmis Pérez Batista, coordinadora del grupo villazulino dijo que la agrupación prepara un repertorio con narraciones sobre las tradiciones culturales campesinas dedicadas a públicos de varias edades.

El Festival Internacional Primavera de Cuentos promueve como línea artística principal la participación de narradores orales que hacen uso de recursos expresivos propios como la palabra, la voz y los gestos en una fuerte apelación al imaginario y en intensa relación con el público, esencia del arte de la palabra viva.

Midalmis Pérez Batista, expresó a Radio Libertad que el nombre del evento está relacionado con la llegada de la primavera al hemisferio norte y, como en cada edición, está dedicado al 20 de marzo, Día Mundial de la Narración Oral.

Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *